lunes, 28 de diciembre de 2009

La creación del Parque


El área que ocupa hoy el Parque Natural del Portal del Jacarandá, fue durante mucho tiempo olvidada por el Municipio, dejando que esta llegara a una situación de abandono total.
Hoy a través de la Autogestión de los vecinos y con la ayuda del Municipio, hemos conseguido algo que parecía tan lógico y al mismo tiempo imposible, que ese pedazo de verde en donde se encuentra tanta historia, biodiversidad, bosque nativo y nuestro Río Suquía, ahora pueda ser disfrutado por nuestros hijos y nuestros vecinos.

Un espacio de participación
La razón de este Blog, es para consensuar de una forma diferente la multiplicidad de opiniones y poder llegar a generar como barrio, no solo un espacio verde en común sino también un ámbito para debatir nuestras ideas y poder gestionar nuestro sector. Por esto dejamos la propuesta abierta para que cada uno opine sobre los problemas que nos preocupan.

3 comentarios:

  1. felicitaciones por la creacion del parque!!
    hace bastanteque no voy, pero recuerdo que fue ahi donde aprendi a descubrir la naturaleza, cruzando por las piedras a la isla, viendo las barancas y el aguaducho, la vegetacion de cada lado y las aves que por ahi andaban.
    suerte!! juanb

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Esta es una prueba más de que los cambios que queremos y necesitamos vienen desde abajo y no desde los que están en el poder. ¡Éxitos! Verónica Briguera

    ResponderEliminar
  3. voy todos los dias a ese lugar hermoso, veo toda clase de aves... lastima que estan construyendo una carretera nueva al lado del puente de villa warcalde, y ya hicieron cagar varios arboles que vaya a saber cuantos años tenian ahi... el progreso no significa tener mas calles y menos arboles!!!!!! abran los ojos

    ResponderEliminar